Papel pintado

Filtros activos

A la hora de decorar tu casa encontrarás decenas de opciones, pero si se trata de renovar tus paredes puedes optar por una alternativa diferente, tan clásica como vanguardista y que se ajusta a diferentes estilos: el papel pintado

Este es un complemento que se instala fácilmente, y qué gracias al trabajo de tiendas como GP Murillo, de amplia trayectoria en el mercado, podrás conseguirlo en gran variedad de presentaciones, con un delicado y estético acabado monocromático, o con un estampado llamativo que se convertirá en el foco de atención de la tendencia decorativa que escojas para ese espacio especial, siempre adaptándose a los designios de la moda de interiores que impera en España y en toda Europa

Papel pintado autoadhesivo para decorar tus paredes con estilo 

El papel pintado es un accesorio funcional y decorativo que se adhiere en la superficie de las paredes con la finalidad de aportar textura, color y diseño. 

Existen varios tipos disponibles en el mercado, entre ellos los modelos gofrados o de una sola capa, los de vinilo que disponen de un recubrimiento especial que repele la humedad, textiles, metalizados, lisos, texturizados e incluso de fibra vegetal. 

Cada uno de ellos aporta beneficios diferentes a las habitaciones en cuestión y, en líneas generales, brindan un acabado resistente y de gran vistosidad que puede variar por completo la dinámica de una habitación, por lo que, en definitiva, el papel pintado es una de las mejores opciones para decorar tus paredes con estilo

Ventajas de usar papel pintado para tus paredes o dormitorios

Entre las ventajas de utilizar papel pintado para decorar tus paredes, destacamos las siguientes: 

Variedad y diseño

El gran estilo y la versatilidad que este elemento aporta es indiscutible. Aunque las pinturas y los revestimientos de pared son las opciones más tradicionales y que en definitiva resultan más sencillas, el papel pintado es una alternativa tan clásica como vanguardista, la cual te permite jugar con estampados originales y llenos de vida. 

Resistencia

Dependiendo del tipo de papel utilizado en la decoración de tus paredes, este resultará más o menos resistente, pero en el caso de los papeles de vinilo puedes contar con una gran durabilidad, de hecho, los mismos se pueden lavar para mantenerlos con un aspecto renovado por más tiempo. 

Instalación sencilla

Otro beneficio de los papeles pintados es que se colocan con gran facilidad, de hecho, no requieren de reformas o modificaciones en las paredes o en los muebles donde serán aplicados, sólo necesitan de una superficie de textura lisa que favorezca la adherencia del producto con la ayuda de la cola especialmente diseñada para este proceso, o del pegamento autoadhesivo que algunas versiones presentan. 

Papeles pintados elegantes para tu dormitorio, salón o baño

Si te inclinas por los papeles pintados para decorar tus paredes con un estilo talante, ten en cuenta algunas de estas opciones elegantes y atractivas que forman parte del stock de GP Murillo

  • Papel pintado Family 9006-10; se trata de un ejemplar de vinilo con soporte Non-Woven, lavable, con medidas equivalentes a 0,53 x 10 m y con un delicado estampado geométrico de triángulos de colores pasteles. 

  • Papel pintado Secrets 1646-60; este es un accesorio decorativo discreto, fácil de armonizar con variedad de ambientes y que está hecho de vinilo espumado, con tejido, no tejido, de alto gramaje Non-Woven. Es de color gris, pero también viene en variedad de tonos monocromáticos y claros, con un delicado efecto vetado que proporciona mayor vistosidad. 

  • Papel pintado Pandora PA9960; es de vinilo espumado Non-Woven, lavable, de alta resistencia y con variedad de estampados discretos y elegantes característicos de la serie Pandora; en este caso con motivo de mosaicos monocromáticos y con estampados de flores en el mismo tono para combinar. 

  • Papel pintado Bahía 2710; diseñado para quienes buscan un acabado más atractivo, texturizado y con efecto natural. Se trata de un papel pintado de vinilo espumado, con tejido, no tejido, Non-Woven, lavable y resistente a la luz; se instala fácilmente con pegamento sobre la pared y también se arranca sin ocasionar daños secundarios. 

Ideas para utilizar papel pintado en la decoración de tu hogar

Por otro lado, debes tener en cuenta que el papel pintado es un elemento decorativo tan versátil que se puede emplear en las paredes y también para forrar diferentes tipos de objetos. Asimismo, se puede usar en la elaboración de elementos artísticos y en el desarrollo de manualidades. Además, contamos con papel pintado infantil para niños y niñas.

Algunas buenas ideas para utilizar papel pintado en la decoración de tu hogar son: 

  • Forrar cajas de organización o accesorios de escritorio como portalápices o cajones, ofreciendo con ello un acabado decorativo que combine con las paredes, que aporte un poco de color y que, además, ayude a proteger la superficie de los mismos.

  • Decorar cuadernos o álbumes de fotografías, crear collages decorativos… Que destacan por la inclusión de elementos decorativos con textura, color y resistencia. 

  • Tapizar la superficie de una mesa, cómoda, armario o las baldas de una estantería, procurando su protección, resistencia y aportando un toque decorativo. 

Cualquiera de estas ideas será increíble y una maravillosa opción para brindar ese toque diferente, único, innovador y precioso a tu hogar.

¿Lo mejor de todo? En GP Murillo tienes muchas opciones de papel pintado para escoger y, de la mano de nuestro equipo de profesionales, podrás seleccionar los que mejor se adapten a tus necesidades.